“La Seguridad y Salud en el Trabajo es una preocupación social. No obstante, y pese al alto grado de concienciación, según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada día mueren en el mundo tres trabajadores causa de accidentes relacionados con el trabajo y cada tres segundos un (1) trabajador sufre un accidente laboral.
En este contexto, para mí ha sido un placer embarcarme en un proyecto donde el Grupo Celsa, y especialmente el Grupo Global Steel Wire fijó hace ya muchos años la salud ocupacional como uno de sus objetivos prioritarios.
Una empresa que enfoca la seguridad desde el compromiso, que busca por política y principios la interdependencia, grado máximo de compromiso impulsando la creación de una conciencia global de todos los colaboradores sobre la magnitud y consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo en todos y cada uno de sus compañeros.
Una empresa cuya meta ha sido colocar la seguridad y la salud en la agenda de todos y cada uno de nosotros, independientemente de la categoría profesional, para que entre otras muchas virtudes y herramientas comuniquemos y adoptemos con una proactividad innata las medidas preventivas y correctoras a través de las TCR´s, participemos activamente en las investigaciones de accidentes e incidentes o saquemos las mejores conclusiones de las OPS realizadas semanalmente en nuestras áreas de trabajo.

Una empresa formada por personas, que al final es lo que pone cara y corazón a los proyectos, con un compromiso que va desde presidencia hasta los fogones donde calentamos nuestros “platos de cuchara”. Cocinas en las que estamos orgullosos de trabajar, seguro, aunque quizás nunca lleguemos a obtener una estrella Michelin, o sí.
Una empresa con una filosofía tan coherente como sencilla: “Piensa antes”. Piensa antes por la seguridad entendida no solo como la ausencia de riesgo para uno mismo. Piensa antes por seguridad entendida como la confianza en los nuestros. Por la confianza que ellos tienen en nosotros. ¿Interdependencia? Familia. Seguridad como esa sensación indescriptible que sentimos cuando llegamos a nuestro rincón, a lo que llamamos casa.
Y con la intención de aportar en este empeño, de ser uno más a preocuparse por ese nosotros, a empujar en ese camino que todavía nos queda por recorrer, es por lo que me integro a vuestra familia, ahora la mía.”